domingo, 31 de mayo de 2009

trabajo investigacion africa

¿QUE PAISES CONFORMAN LA UNION EUROPEA?

 son 27 países los que conforman   la unión europea y son: Suecia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Portugal, Polonia, países bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Irlanda, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Austria y Alemania. 

 

¿QUE ES MUNDIALIZACION? 

Es la progresiva integración de sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones. El ritmo y la profundidad mundialización difieren según los países y las religiones, pero los principales aspectos del proceso son básicamente iguales. 

 

¿EN QUE SE DIFERENCIA DE LA GLOBALIZACION? 

Una de las diferencias entre estos dos aspectos podría ser que uno se profundiza mas en la economía y el otro en la integración de la sociedad aunque los  dos son un poco confusos por que están muy relacionadas. 

Por ejemplo las dos se encargan de que haya un mayor avance tecnológico como en transporte y telecomunicaciones. 

 

¿DE QUE MANERA EL SIGLO XIX ACALERO EL PROCESO DE MUNDIALIZACION? 

El aceleramiento de dicho proceso fue desarrollado a causa de las consecuencias del primer  viaje a China de Cristóbal Colon que desembarco en Octubre de 1.492 en la playa de la isla del mar Caribe. La mundialización se dio por que en 1.500 cuando los españoles y portugueses tenían una brutal invención en América central y en América del sur.

Pues finalmente el aceleramiento de este proceso fue debido a que estas regiones tenían menos de 18 millones de habitantes mientras que otras regiones avanzan con cifras mas elevadas cercanas a los 100 millones de habitantes.

 

¿QUE ELEMENTOS PRESENTES EN LA FOTOGRAFIA PERMITEN IDENIFICAR LA MUNDIALIZACION? 

Se ve mucha economía de diferentes países por ejemplo tecnología y pues en general mucho comercio.

 

¿POR QUE LOS PAISES DEPENDEN UNOS DE OTROS PARA SACAR ADELANTE SUS ECONOMIAS? 

Por que por ejemplo si un país esta en una crisis económica pues va a afectar a algunos y en algunos casos se convierte en  una crisis económica mundial. Por esta razón esto afecta empresas grandes por que tienen que despedir demasiados empleados o hasta el extremo de llegar a cerrar las empresas. 

 

¿POR QUE LAS ECONOMIAS DE ALGUNOS PAISES SON MAS PROSPERAS QUE LAS DE OTROS?

Pues una razón seria que por ejemplo unos países están más desarrollados que los demás. También podría ser por que tienen más tecnología que otros.  Y tienen  una organización administrativa consolidada. Otra causa seria por que la infraestructura es mas desarrollada que en otros.

 

 ¿QUE CAUSAS CREE QUE ORIGINO LA POBREZA EN LA ACTUAL AFRICA?

Una de las causas por las que se esta presentando esto en África es por que allí solo es desierto obviamente no hay oportunidad de cultivar ni hay recursos naturales por que todo allí es seco. Se presenten muchos casos por la falta de comida que la gente tiene que soportar y por eso es que mucha gente muere.

 

¿QUE VENTAJAS O DESVENTAJAS OBSERVA DE COLOMBIA FRENTE A LOS PAISES DE AFRICA?

 Colombia tiene tierras aptas para el cultivo,  variedad de climas. Desarrollo socioeconómico cultural. Es rico en flora y fauna. También hay mucho comercio. Una desventaja de Colombia es que han dejado de comprar el café y pues ese es el primer recurso en Colombia.

 ¿COMO VE A COLOMBIA FRENTE A PAISES COMO LOS DE AFRICA?

Pues Colombia comparada con los países de África esta bien por que en la parte económica no se parecen en nada y nosotros estamos privilegiados al vivir en un país así.

¿LA CONTAMINACION  PUEDE SER INFLUYENTE  EN LA ECOMNOMIA DE UN PAIS POR QUE?

Si afecta mucho por que si no cuidamos el medio ambiente pues se van a acabar todos nuestros privilegios. En este momento nos esta afectando el calentamiento global por eso es que ahora tenemos que clasificar desechos. Así con la contaminación nos estamos acabando nosotros mismos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario