domingo, 23 de agosto de 2009

TALLER DETERIORO AMBIENTAL

1. ¿Cuál fue la percepción de Thomas Malthus, frente a los efectos de la actividad humana en el planeta?

2. ¿Que significa conciencia ambiental?

3. Explique cada una de las conferencias internacionales sobre el medio ambiente y su percepción.

4. Conceptualice cada una de las definiciones sobre el medio ambiente.

DESARROLLO

1. Thomas Malthus afirmo que los habitantes de la Tierra crecían hasta superar la oferta de alimentos, lo que ocasionaría hambrunas, enfermedades y guerras.

2. Lo que dio origen a entidades, acuerdos o leyes que se encargarían de detener el deterioro de la Tierra.

3. LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS: El informe de club de Roma que tomo el nombre de ‘’ crecimiento cero’’. Este destacaba la necesidad de disminuir el crecimiento poblacional en el mundo y ayudar a reducir el consumo de recursos naturales. Se celebra en Estocolmo Suecia.

LA CUMBRE DE LA TIERRA: Se celebra en Rio de Janeiro Brasil. Produjo la agenda 21 que definió medidas para comenzar un tipo de desarrollo económico que frenara el deterioro del medio ambiente.

LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES: Celebradas en Japón y Suráfrica. Ellos lograron instaurar el protocolo de Kioto, un acuerdo entre países que busca reducir en un 5,2% para el año 2012 los gases que provocan el efecto invernadero. Estas reuniones han contado con el apoyo de entidades como la Organización de Naciones Unidas y países como Japón y Alemania.

4. MEDIO AMBIENTE: Se refiere a todas las diferentes capas de la tierra, como la atmosfera, litosfera, hidrósfera y biosfera. Si algunas de las anteriores capas sufre una modificación todo el sistema se va a ver afectado.

TRANSFORMACION AMBIENTAL: Se refiere a los cambios que sufre un ecosistema o alguno de sus elementos.

DETERIORO Y DEGRADACION AMBIENTAL: El hombre consume algún producto natural hasta que hace que se agote. También se refiere al deterioro de un ecosistema. Tanto que su recuperación es imposible.

PROBLEMA AMBIENTAL: El uso de una energía fósil como el carbón hacen que regrese a la atmosfera los residuos que habían sido acumulados durante mucho tiempo en el interior de la Tierra.

SISTEMA CUMTURAL: Hace referencia al conjunto de conocimientos, técnicas etc. Que una comunidad utiliza para apropiarse de los recursos naturales.

ECOSISTEMA Y RECURSOS: Se refiere a cualquier cosa con vida o sin vida que obtenemos de la naturaleza para nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario