martes, 14 de abril de 2009

sintesis economica cultural y politica de colombia en el siglo XIX

Síntesis Colombia en el siglo XIX

A raíz de la guerra civil y de los mil días se frenaría el desarrollo económico de Colombia, y también haría que Colombia perdiera a Panamá en 1.903.Tiempo después el presidente Cesar Gaviria llevo a cabo un proceso al que llamo apertura económica. Esto hizo que Colombia pasara de una economía proteccionista a una globalizada.
Para renovar la constitución política de ese año tomaron en cuenta siete aspectos. La región Orinoquía. Su economía se basa en la ganadería, la extracción de petróleo. Caño, limón etc.
La región de la costa pacifica. Es la región más pobre y olvidada de Colombia. Por lo tanto el departamento del choco es uno de los más pobres de dicha región. Para llegar a este lugar es muy difícil ya que no hay carreteras para llegar allí. La región Caribe. Colombia es privilegiado, pues el único país de América del sur con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacifico.
La región Insular. No es una región propiamente dicha sino que se compone de todas aquellas islas alejadas de las costas continentales.
La región Andina. Es la región con más comercio del país por que es la que esta en el Centro del país y también por que en esta región esta la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario